Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Alrededor de 500 personas se sumaron a la representación del Viacrucis de la Catedral de Cancún, uno de los momentos más importantes para la religión católica.
Con el semáforo epidemiológico en color verde, se retomaron las actividades religiosas de Semana Santa, con especial atención a este Viernes Santo en el que se revivió el Viacrucis en destinos como Cancún y Puerto Morelos.
Alrededor de las 10 de la mañana se celebró la representación en Puerto Morelos en donde alrededor de 50 personas dieron seguimiento al Viacrucis viviente.
Mientras que en Cancún fue a mediodía cuando salió la procesión de alrededor de 200 personas desde la Catedral, ubicada en el Ombligo Vede, saliendo por avenida La Costa, hacia la avenida Chichén Itzá, dio vuelta en la Palenque, luego Las Playas, se reincorporó a La Costa y concluyó en el área verde de la Catedral.
Cerca de las 2 de la tarde, con la crucifixión de Jesucristo y entrega del cuerpo a su Madre, dio por concluido el Viacrucis viviente.
Si bien este año no se llevó a cabo el ya tradicional Viacrucis de playa Delfines, sí se logró una buena afluencia en diferentes representantes en varias partes de la ciudad y en su mayoría con el uso de cubrebocas para seguir con los protocolos sanitarios, además del acompañamiento de elementos de tránsito municipal, para seguridad de los feligreses.