Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El director general del Colegio de Bachilleres Rafael Romero, informó que se ha decidido suspender a cuatro profesores señalados por acoso a los estudiantes.
Sin embargo, algunas alumnas y una madre de familia (Rosario Barahona) comentaron que esta medida es insuficiente, ya que la directora Julieta Beauregard se mantiene en el cargo, pese a que según diversos testimonios del propio alumnado, protegió a los maestros presuntamente responsables de este delito.
“Tengo a mi hija que está en el tercer semestre y temo represalias. Siento que no es una escuela segura para mi niña. Siento que deberían despedir a la directora porque ella sabía todo y no hizo nada al respecto”, consideró.
Llamó la atención que la directora antes citada estuvo presente en una reunión en la Secretaría General del Ayuntamiento, en la que se anunció la creación de un grupo interinstitucional, con la participación del DIF y el Instituto de las Mujeres, para apoyar a las menores que han sido víctimas.
El colectivo feminista Siempre Unidas impulsó este diálogo, en el que Romero dijo en varias ocasiones, que no habrá impunidad y que se escucharían todas las quejas de los escolares.