Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El dirigente de la Canaco Octavio Albores, esperó que en los números del primer semestre en el SIEM, el número de comerciantes pudiera rebasar la cifra con la que finalizó el 2021.
“La tendencia va a la alza y percibimos un movimiento más acelerado que el año pasado. Hay que esperar a que termine junio y se puedan conocer los registros. En 2019 teníamos más de 9 mil y en lo sucesivo disminuyó a 7 mil comerciantes”, explicó.
Te puede interesar: Gobierno de Laura heredará 2 mil 300 ambulantes; Canaco lo considera una cifra alta
Sin embargo, pidió no confiarse en los protocolos sanitarios del COVID-19, ya que en pasadas épocas con una buena afluencia de turistas, se ha elevado la cifra de contagios y el semáforo epidemiológico ha oscilado entre el amarillo y el naranja.
Albores dio las gracias al gobierno municipal por haber concedido una prórroga en la expedición de permisos y licencias de funcionamiento al sector. Eso sí, pidió, tenemos todo marzo para cumplir y tenemos que regularizarnos, añadió.
Del problema de corruptelas heredado de la anterior administración, el líder de la Canaco consideró que han encontrado disponibilidad de los actuales funcionarios, aunque reconoció “que es un problema complejo”.