Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Alrededor de 20 mil estudiantes podrían llegar a lo largo de toda la temporada de spring breaks que comenzó desde la última semana de febrero, con mayor afluencia a partir de este fin de semana y entre los que se espera el arribo de algunos jóvenes de alto poder adquisitivo.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, destacó que en función de la confianza que se genere para el mercado es como pueden arribar más o menos visitantes de este segmento.
Te puede interesar: PESE A PANDEMIA: Náuticos prevén que este año se reactive el mercado del spring break
“Por supuesto que hay interés. Cancún no se puede dar el lujo de cerrar las puertas a nadie, a ningún tipo de turismo… tenemos programado un concierto, si los protocolos lo permiten lo vamos a hacer y se enfoca el entretenimiento al tipo de turista que en ese momento está en el hotel”, detalló.
Y aunque muchos de los jóvenes que viajan en esta temporada, vienen en grupos grandes a hoteles Todo Incluido por la accesibilidad, también hay pequeños grupos que buscan productos de lujo.
La mayoría de los jóvenes que integran este segmento llegan de Estados Unidos, pero también de Canadá e incluso algunos latinoamericanos y si bien la mayoría busca fiestas en centros nocturnos, como principal atractivo, se ha incrementado el número de fiestas náuticas.
Spring breaks prefiere las fiestas en embarcaciones
De acuerdo con Francisco Fernández, presidente de Asociados Náuticos, los mismos spring breaks han cambiado algunos intereses y ellos mismos deciden rentar alguna embarcación privada, no salir de noche sino a mediodía y eso ha beneficiado al sector.
“Lo que más buscan son los viajes a Isla Mujeres, tours por la bahía, yates privados para pasear. Se va a juntar con Semana Santa, estará muy bien y lo estamos esperando”, resaltó.