Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Unidad Especializada en la Atención de Trata de Personas Menores de edad, detuvieron, -en dos operativos- a José “C” y Ángel “D” por su probable participación en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
Tras realizar actos de investigación, labores de inteligencia y con la implementación de operativos encubiertos, se logró detectar a dos sujetos que utilizaban las redes sociales para -a través de engaños- enganchar a personas menores de edad, a quienes les ofrecían trabajo, dinero y regalos con la finalidad de reclutarlas para explotarlas sexualmente.
Te puede interesar: EN “EL CRUCERO”: Aseguran hotel de Cancún; investigan delito de trata de personas
Los elementos de la PDI, implementaron este jueves dos operativos paralelos en los que lograron la detención de José “C” en una plaza comercial y de Ángel “D”, quien fue capturado en un restaurante de comida rápida, ambos en el Municipio de Benito Juárez.
En este sitio, se rescató a una persona menor de edad, quien estaba por encontrarse con el ahora imputado.
Engañaban a mujeres de Cancún por redes sociales
Ambos sujetos se encuentran relacionados con una página electrónica cuyo dominio está en un país extranjero y que tienen operaciones en territorio mexicano -entre otros países- .
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público.
Con éstas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su encomienda constitucional de investigar, capturar y llevar ante tribunales a quienes atenten contra la dignidad y la integridad de las niñas, niños y adolescentes en la entidad.