Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El gobierno de Benito Juárez continúa con obras prioritarias para transformar la ciudad y ser un referente de bienestar para la población, a través de la rehabilitación de recintos y espacios públicos tanto culturales como de impulso al desarrollo social en diferentes zonas de Cancún.
Autoridades municipales supervisaron los avances del remozamiento del corredor cultural Avenida Sunyaxchén, el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la Supermanzana 236 y el CDC de Atención al Adulto Mayor en la 233.
La presidenta municipal Mara Lezama acudió a la Avenida Sunyaxchén, en las inmediaciones de la Supermanzana 24, para la revisión del avance de este tipo de acciones que tienen el objetivo de dotar de zonas seguras, atractivas, de sano esparcimiento y convivencia familiar para familias locales, turistas nacionales y extranjeros, que además ayudan a mejorar la imagen urbana del centro de la ciudad.
“Este es uno de los primeros corredores culturales que se estarán habilitando para impulsar y dotar a los artistas de un lugar para actividades como exposición de obras, conciertos pequeños, exhibiciones de danza y otras disciplinas artísticas, entre otros”, afirmó.
Mara Lezama reiteró que a través de la cultura, se fomenta que las niñas, niños y jóvenes realicen actividades que les brinden paz, identidad y amor a sus raíces, evitando así que caigan en la delincuencia y fomentando la paz social.
Al respecto, la secretaria de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, puntualizó que se hará la renovación de la fuente, limpieza profunda del perímetro, pintura de guarniciones, colocación de botes de basura, luminarias y nuevas bancas.
Como parte del recorrido, las autoridades supervisaron los avances del CDC en la Supermanzana 236, que incluirá la pintura del inmueble, impermeabilización, mejora de los baños y nuevas luminarias en estos sitios que generan convivencia, impulsan el desarrollo comunitario y otorgan diferentes servicios como talleres diversos como de belleza, huertos familiares, bailes deportivos, cursos de alfabetización y regularización para primaria, entre otros.
“Esto se hace con el objetivo de que sea un espacio adecuado y digno para que se puedan realizar diversas actividades sociales que la comunidad pueda aprovechar”, expresó la Secretaria de Obras Públicas y Servicios.
Por último, junto con la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Lezama Espinosa, visitaron el CDC de Atención al Adulto Mayor en la 233, que funcionará como Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano de las Personas Adultas Mayores del DIF Benito Juárez, en el cual se colocarán pisos de cerámica, concreto, tapas de registro, nichos para bombas, luminaria exterior e interior, así como rampas para personas con capacidades diferentes para que las instalaciones sean completamente inclusivas, gracias a un donativo hecho de una empresa socialmente responsable.
“El objetivo es brindar a los adultos mayores un lugar digno para capacitarse y que puedan emprender negocios propios, porque nunca es tarde para realizar sus sueños, es necesario que se sientan productivos, con una actividad para entretenerse y generar sus propios ingresos”, indicó Mara Lezama.