Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Laura Fernández precandidata de la coalición “Va por Quintana Roo” a la gubernatura del estado pedirá licencia en la Cámara de Diputados 90 días antes de los comicios del 5 de junio, informó este fin de semana.
Cabe señalar que Laura Fernández es diputada federal por ambos principios -de mayoría y representación proporcional- y su suplente Santy Montemayor también asumió como legisladora federal por el Partido Verde, luego de que el Tribunal Federal Electoral hizo un ajuste de distribución en la Cámara de Diputados para quedar con 250 diputados y 250 diputadas.
“En el mes de marzo estaré presentando mi licencia para poder dedicarme de lleno a los trabajos de este proceso, y respetando los tiempos que marca la ley electoral”, dijo Fernández.
Por cierto, Fernández rechazó haber conseguido la Presidencia Municipal de Puerto Morelos y Diputación Federal gracias al Partido Verde Ecologista de México, ya que según ella fue el electorado quien la eligió.
“Llegue a San Lázaro (Cámara de Diputados) de la mano de los quintanarroenses, más allá de los partidos políticos, ese fue mi camino; esa es la plataforma que me hizo ser diputada federal y en ello vamos a trabajar la agenda legislativa”.
Se dijo a la espera de los tiempos para ser candidata oficial del PRD, dedicándose por el momento a recorrer de la entidad para entrevistarse con militancia y actores políticos del Sol Azteca.
Una vez que la confirmen como candidata del PRD, Laura Fernández lo será también se la alianza que el partido acordó con el PAN y Partido Confianza.