Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Hasta ahora Quintana Roo no ha llegado al punto máximo de contagios de COVID-19 y aunque no hay seguridad en cuanto al tiempo, se tiene una expectativa de reducción de contagios dentro de tres semanas aproximadamente.
Alejandra Aguirre, secretaria de Salud en Quintana Roo, reconoció que todavía se está en un aumento continuo de casos y mientras la población no extreme cuidados y respete todos los protocolos, no podrán cambiar las cifras.
“De acuerdo con las proyecciones estadísticas que se han hecho, no se ha llegado al punto máximo… tal vez en unas tres semanas podría decirlo y de manera muy aventurada podríamos ir en descenso, pero es solamente una proyección”, estimó.
Es importante, reiteró, que la población siga colaborando con las medidas sanitarias y de seguridad que todos ya saben, uso de cubrebocas, distancia social, uso de alcohol en gel, lavado constante de manos, privilegiar espacios abiertos, vacunarse, que es muy importante.
En la medida que la gente tome consciencia, consideró, y además haga esta corresponsabilidad activa, se tendrá disminución de casos, de lo contrario seguirán aumentando.
Mencionó que hasta ahora en cifras acumuladas suman 603 contagios entre el personal médico de la Secretaría, de los cuales, alrededor del 85 por ciento ya están recuperados. Recordó que en 2020 sí hubo decesos de personal médico, pero actualmente no los hay.