Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Laura Beristain consiguió aplazar la audiencia en Contraloría municipal, en la que debería explicar porqué no entregó el informe de su administración al actual gobierno, que es considerada una falta grave por la que podría ser inhabilitada.
La ex alcaldesa y actual regidora presentó un recurso de reclamación en un Tribunal de Justicia Administrativa. El escrito argumentó que no hay responsabilidad alguna en esta omisión.
El reglamento marca que al concluir un mandato, se debe entregar al gobierno entrante en la primera sesión de Cabildo, una acta en la que se informe de las cuentas bancarias que tiene el Ayuntamiento, así como de los patrimonios inmobiliarios y vehicular al igual que la nómina que hereda.
En aquella ocasión el primero de octubre, la presidenta municipal Lili Campos le preguntó directamente a la edil por este informe, y la respuesta fue que no tenía conocimiento, y luego dijo que el ex síndico Omar Sánchez Cutís (quien se encontraba en Cozumel en esos momentos), era la persona responsable.
Regularmente el tribunal resolvería si procede este recurso interpuesto por Beristain en alrededor de dos semanas, sin embargo, debido al alza en los contagios COVID, este plazo podría alargarse.