Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El gobierno municipal informó que con base en una sentencia del Poder Judicial, la empresa Redesol tiene la recolección de basura en 10 rutas de la ciudad a partir de hoy lunes, aunque no se presentó con sus camiones para brindar el servicio.
Adrián Pérez Vera, síndico municipal declaró que el resolutivo ordenó al Ayuntamiento suspender parcialmente su contrato con la actual empresa arrendadora en esas zonas, aunque al igual que en 2020, la compañía que firmó la concesión no acudió a la Secretaría de Servicios Públicos.
Este litigio data de 2015, cuando el entonces presidente municipal Mauricio Góngora desconoció el acuerdo que había firmado su antecesor Filiberto Martínez con Redesol hasta el 2033.
“Esto es responsabilidad del anterior gobierno, que no resolvió de la manera adecuada este conflicto. Vamos a tratar que la ciudadanía no se vea afectada en esos puntos que les tocan a esta empresa”, precisó el secretario jurídico Félix López.
La carretera federal, la colonia Centro, Misión de las Flores, Real Ibiza, Villas del Sol, Las Palmas uno, Cataluña uno y dos, así como la avenida Juárez, son algunas de las zonas que se verán afectadas.