Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Leslie Hendricks Rubio, presidenta del ONMPRI Quintana Roo informó que este martes 25 de enero se registrará en el proceso interno del PRI para contender por la candidatura a la gubernatura del estado.
Entrevistada en Cancún este fin de semana, aceptó que “hemos cometido errores muy profundos que nos tienen en donde estamos el día de hoy; siendo realistas, estamos en una posición muy complicada para hacer frente a este reto”.
Pero está convencida de que “¡Podemos ganar! ¿Por qué no? Tenemos todo para competir; queremos la gubernatura del estado y hacia allá vamos a trabajar”.
“Podemos aspirar a ganar la gubernatura, porque tenemos el tamaño y la fuerza política en todo el estado. Tenemos la frente en alto para poder contender en cualquier proceso político porque no tenemos más qué pagar”.
La hija del ex gobernador, Joaquín Hendricks Díaz, sostuvo que no va de relleno y no tratará de hacer acuerdos con la oposición, pensando en acomodarse en el algún puesto.
“Porque quien piense que tiene ganado este proceso está mal, y quien inicie asumiéndose como derrotado, también está mal. Todas tenemos que participar sabiéndolo”.
PAN/PRD carroñeros, sin cuadros y sin crecimiento
El PRI sigue siendo cantera -dijo- de los demás partidos, quedando en evidencia en cada proceso electoral, y “nosotros somos todo lo contario, porque no estamos esperando los desechos de nadie más”.
Como lo hicieron hace 5 años buscando a Carlos Manuel Joaquín González, PAN y PRD volvieron a demostrar que no tienen personalidades ni cuadros “de tamaño” para dar una pelea por la “silla mayor”, esperando los desechos de otros partidos, señaló.
“Es una alianza que, a pesar de conseguir la gubernatura en 2016, seis años no le fueron suficientes para poder tener figuras políticas del tamaño necesario para contender por la gubernatura y una vez más esa alianza tuvo que estar a la espera del desprendimiento de algún personaje de otro partido para tener a quién postular”.
“Eso habla mucho de la falta de crecimiento, de cuadros y de trabajo que han tenido estos partidos en 6 años”.
Hendricks Rubio advirtió a su militancia y electorado que la candidata del PRD no le arrebatará votos al tricolor y pidió no confundirse “porque Laura Fernández no es una propuesta del PRI, Laura Fernández no va acompañada por la dirigencia de nuestro partido”.