CANCÚN.- A diferencia de otros años, las compras de material escolar para el regreso a clases 2021, a partir de este lunes, han sido mínimas debido a la “nueva normalidad” por el COVID-19
Y es que la autoridad estableció un regreso gradual y voluntario, lo que ha generado escasa venta de tiendas de artículos escolares.
Como parte también de los protocolos sanitarios, las tiendas lucen sin aglomeraciones, pero con pocos interesados en comprar artículos escolares.
De acuerdo con personal de estas áreas en tiendas de autoservicio, comentan que han sido pocas ventas, sin embargo, en donde aumentaron ligeramente los números es en la adquisición de las tabletas o computadoras.
“No han venido como en otras años donde esto quedaba vacío y más ahora cuando solo falta un día, y hasta ahorita todo sigue lleno y como desde el día que empezamos a sacar la mercancía” comentó un empleado.
A tan solo unas horas de que inicie el próximo ciclo escolar, los pasillos de uniformes, los stand de libretas, mochilas y colores, se encuentran sin compradores.
Cabe destacar que la mayoría de los planteles de gobierno de nivel básico, estarán iniciando de manera En Línea, ya que son decenas de escuelas las que aún siguen afectadas por el abandono y delincuencia.
Antes de la pandemia, las familias abarrotaban los centros comerciales, las papelerías y los negocios para comprar útiles escolares, incluso algunos estantes quedaban vacíos, a unas horas de que arranque el nuevo ciclo escolar, los comerciantes lamentan las afectaciones de la pandemia.