Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Cora Amalia Castilla Madrid se “destapó” como aspirante del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, ella es la segunda figura política del Revolucionario Institucional en manifestar públicamente su intención de ser la candidata.
En conferencia de prensa en la ciudad de Chetumal, la ex presidenta municipal de Othón P. Blanco Afirmó que el sur ha postergado su desarrollo por apoyar a Cancún, Playa del Carmen y Tulum y ya es tiempo que tenga mejor infraestructura y desarrollo económico.
“Vamos a alzar la voz para dignificar la capital del Estado porque hay un gobierno que no habla ni dice nada. A los priistas nunca nos perdonaría nada y en estos momentos se gobierna por ocurrencias que ha dejado en el abandono a la capital y el que sabe trabajar lo hace hasta sin dinero”.
Y advirtió que “no permitiremos que venga gente a saquear al Estado en su lucha del poder por el poder, por eso estamos levantando la voz con tiempo”.
Cora Amalia Castilla Madrid aclaró que a pesar de las invitaciones a unirse a otros partidos ha mantenido firme su convicción con el PRI.
En tanto el ex vocero del gobierno del estado, Rodolfo Romero Euán quien forma parte del equipo de Cora Amalia, afirmó que los quintanarroenses quieren un verdadero cambio luego de haberse equivocado en el 2016 cuando votaron a favor de Carlos Joaquín, ex priista que decidió postularse por la coalición PAN-PRD, y no ha cumplido con sus promesas de campaña.
Anticipó que están de acuerdo con una posible alianza con el PAN y el PRD siempre y cuando la candidata del PRI sea Cora Amalia para garantizar la participación de sus militantes.
Antes, Arturo Conteras Castillo también fue “destapado” como una carta fuerte del PRI para el próximo proceso electoral.
El anuncio fue hecho el 02 de agosto cuando la dirigencia del PRI en el municipio de Benito Juárez le dio su respaldo al secretario de Gobierno para que sea su candidato a la gubernatura en el 2022.
Arturo Contreras Castillo precisó que varios actores políticos han levantado la mano en su intención de buscar la gubernatura en el 2022, sin embargo, dijo que hay que esperar los tiempos “la política es de respeto a los tiempos electorales”.
A pesar de ello no se descartó como aspirante a la candidatura por la gubernatura del Estado de Quintana Roo, aunque por el momento lo único que “le quita el sueño” es el cargo que actualmente desempeña.