Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La activista Katerine Ender Córdova denunció, en días pasados, de maquinaría pesada que se encontraba dentro del cuerpo de agua adyacente a Malecón Tajamar, presuntamente haciendo trabajos de perforación.
De acuerdo con la activista ambiental se trataba de un dril para perforaciones, sin embargo al no haber mucha profundidad y al haber pasto marino, dijo que no debería usarse ese tipo de maquinaria.
De acuerdo con algunos ciudadanos que van constantemente por la zona para hacer deporte, comentaron que un día de la nada la maquinaria y personal se encontraba realizando trabajos y que poco después la retiraron.
En la Laguna se puede observar un espacio blanco donde aparentemente era donde se encontraba estacionada el aparato y en las orillas a simple vista flota el pasto marino que fue arrancado por los trabajos.
Y es que lo anterior coincide con el anuncio recién hecho por el Gobierno del Estado en relación a que alista los estudios geofísicos para la construcción del puente Nichupté, el cuál tendrá una conexión de 8.8 kilómetros entre la zona urbana de Cancún hasta la zona hotelera.
Hace nueve meses el proyecto fue aprobado en el Congreso del estado, con un monto de inversión superior a los 5 mil 600 millones de pesos, el gobierno de Quintana Roo.
La Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) dio a conocer en un comunicado de prensa que el trazo del puente libra en su totalidad el Área Natural Protegida de Manglares de Nichupté, y que se encuentra fuera del polígono del Malecón Tajamar.