Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Dos jóvenes puertorriqueños fueron vinculados a proceso por un Juez de Control, por el delito de abusos sexuales en agravio de una menor de edad y permanecerán en prisión durante el desarrollo del proceso penal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los imputados, Erick “Z” y Luis “Z”, de 18 y 19 años de edad, respectivamente, son señalados de cometer el delito en un centro de hospedaje del municipio de Solidaridad, en hechos que ocurrieron el pasado 28 de junio.
Después de su detención, sus familiares insistieron en redes sociales sobre la inocencia de los dos jóvenes y hasta señalaron que aparentemente fueron detenidos como parte de un esquema de fraude para obtener dinero de turistas.
Los dos jóvenes, originarios de Puerto Rico, quienes son hermanos, fueron denunciados por una menor de edad y por este motivo, procedió su detención y con los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, un Juez de Control los vinculó a proceso.
La FGE indicó que el juez de control valoró los datos de prueba y decretó prisión preventiva para los detenidos y dictó el término de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Los acusados llegaron de vacaciones a Playa del Carmen, aparentemente en compañía de sus padres y se vieron involucrados en una supuesta agresión sexual, en agravio de una joven que estaba hospedada en el mismo hotel.
Los jóvenes se encontraban en el bar del hotel, donde conocieron a una joven mexicana y al encontrarse caminando en la playa, supuestamente cometieron el delito de abusos sexuales.