Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que aprobó las medidas cautelares en contra de Mario Delgado y Citlalli Hernandez, presidente y secretaria general del CEN de MORENA, para que no se refieran de una manera “calumniosa” al gobernador Carlos Joaquín.
Las medidas cautelares fueron originalmente emitidas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral (Ieqroo) luego de que el gobernador denunciara a los dirigentes de MORENA, porque lo habrían acusado de fraude y de robarse la elección de Solidaridad.
Esa medidas fueron confirmadas por el Teqroo.
Los magistrados de la Sala Xalapa consideraron que la sentencia del Teqroo “fue ajustada a derecho”, porque las medidas cautelares dictadas, “no constituyen un acto de censura previa”, como denunció MORENA.
El fondo de este asunto, si hubo o no calumnias contra el gobernador por parte de los dirigentes de MORENA y la alcaldesa ese Solidaridad Laura Beristain, será resuelto en los próximos días por el Teqroo.
Se espera que el Tribunal local haga una sentencia a favor del gobernador Carlos Joaquín
Con información de La Opinión de Quintana Roo