Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ante las nuevas medidas de restricción de la movilidad, para frenar contagios por COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo procederá a la detención de quienes incumplan las disposiciones que se aplicarán a partir de mañana martes, como el cierre de negocios y bares a las 11 de la noche.
En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández y el Coordinador de Comunicación del Gobierno del Estado, Fernando Mora anunciaron la puesta en marcha de filtros de control de vialidad y cierres totales de calles y avenidas en Cancún y Playa del Carmen.
“Anuncio a ustedes que a partir del día de mañana y hasta controlar el avance de las cifras negativas, en acuerdo con el señor gobernador, se implementarán filtros de control de vialidad y cierres totales a la circulación vehicular para disminuir la movilidad y en las noches se mantendrá una estricta vigilancia en las zonas que así lo demanden para contener la presencia de quienes no realizan actividades esenciales y permanezcan en sus casas”, informó Lucio Hernández.
Las medidas en la restricción de la movilidad buscan que no anden en la calle quienes no tengan actividades esenciales, pues de lo contrario habrá detenciones con una sanción de un arresto de hasta 36 horas o el pago de una multa.
El Secretario de Seguridad Pública indicó que la primera medida será la instalación de filtros de reducción de movilidad de tránsito y supervisión de seguridad sanitaria de las 22:00 a las 00:00 horas en el municipio de Benito Juárez, en la avenida José López Portillo con Rehollada, en José López Portillo con Torcasita y en Chichén Itzá con Tulum.
En el municipio de Solidaridad, los filtros serán instalados en la avenida 28 de julio con bulevar, en avenida 30 con Juárez, en avenida 10 en el tramo de la avenida Benito Juárez a CTM.
La segunda medida contempla el cierre total de calles y avenidas, de las 00: a las 5:00 horas.
En el municipio de Benito Juárez, en la avenida Huayacán será del tramo de la Kabah hacia el libramiento de la autopista, en la avenida 135 en el entronque con la Huayacán, en la avenida Bonampak de la José López Portillo hacia la carretera a Tulum y la zona del crucero.
Los policías también van a colaborar con las distintas instancias de gobierno para que los espacios donde se realicen reuniones públicas, así como bares, centros nocturnos y lugares de esparcimiento, cumplan con el horario autorizado.
Lucio Hernández indicó que también tienen listo el Plan Operativo para brindar seguridad durante la jornada electoral del próximo domingo, para atender cualquier solicitud de apoyo ciudadano que se realice a través del número de emergencia 911 o 089.