Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, Luis Héctor Sarti Pérez es denunciado públicamente por su ex esposa Brenda Aguirre Martínez, por abuso de poder, tráfico de influencias, violencia física, psicológica y económica promovida desde su órgano colegiado, y sustracción de sus hijos de cuatro y siete años.
Acompañada por sus abogados Araceli Andrade Tolama y Miguel Peña Pérez, y de la delegada estatal del Colectivo 50+1, Ludivina Menchaca Castellanos, la señora Aguirre Martínez acusó a su ex pareja de ejercer diferentes formas de violencia y abusos sistemáticos.
“Por lo que decidí confrontarlo y poner un alto. Se trata del actual presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, Luis Héctor Sarti Pérez, quien a partir de ese momento inició una escalada de acciones violentas que han concluido en el divorcio y la sustracción con engaños de mis hijos. Han pasado ya 17 días desde que vi por última vez a mis hijos”.
Detalló que sacaron de su casa a los niños, custodiados por dos de sus parientes y una tercera persona extraña, y los llevaron a los juzgados familiares con engaños para supuestamente atender una audiencia, lo cual era falso, ninguna autoridad los había requerido.
“Su padre los había sustraído con engaños, utilizando el camino de la corrupción y de la impunidad. Hoy, su padre nos ha separado”.
En conferencia de prensa, la licenciada Araceli Andrade Tolama exige a las autoridades que actúen con imparcialidad y apegados a derecho.
“Brenda Aguirre es el vivo dejemplo de muchas mujeres que viven violencia de género, psicológica, económica e institucional, ese es el tema central aquí. A pesar de ser abogado, (el agresor) ha demostrado estar dispuesto a todo. Hablamos de una mujer ama de casa, contra el poder del presidente de la Barra de Abogados y todas sus influencias”.
Los especialistas en conflictos familiares sostienen que a todas luces Luis Héctor Sarti Pérez está ejerciendo tráfico de influencias políticas y judiciales, “porque es abrumador el ataque que hace este señor en contra de Brenda. Están utilizando todo el sistema legal para beneficiarlo”.
Específicamente, señalan a la jueza segunda de lo familiar Ana Lilia Nadal Álvarez de actuar de manera parcial; de prestarse a influyentísimo, amiguismos y actos de corrupción, “esa es la razón de sacar esto a la luz, porque es una injusticia lo que está pasando; y casos como estos hay cientos”.