Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Próximo a su inicio de operaciones, el Instituto de las Mujeres en Villas del Sol va a necesitar un dron de 20 mil pesos, 14 libreros de 30 mil pesos cada uno y cuatro mesas de juntas con un valor cercano a los siete mil pesos por unidad, entre otras cosas para su equipamiento.
Así lo estableció su directora Mónica Bargas en un oficio a Gustavo Martínez, director de Planeación. El costo total asciende a un millón 695 mil pesos, ya que también incluye una camioneta doble cabina valuada en 449 mil pesos. Este recurso se prevé que sea solicitado al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) federal.
Luego de dos años de construcción y 13 millones de pesos de inversión, este espacio que atenderá a las mujeres con diversos problemas como la violencia, la falta de empleo o preparación, podría ser puesto en marcha el próximo ocho de marzo que es el Día Internacional de la Mujer.
En este listado, se argumentó que el dron serviría para las campañas de comunicación, los libreros para uso administrativo al igual que las mesas de juntas. Además, se pidió un equipo fotográfico de 70 mil pesos que comprende una cámara, un lente y un flash, que sería utilizado para las tareas de comunicación social.
También se requirieron 14 sillas ejecutivas de a tres mil pesos cada una, al igual que dos mesas infantiles de seis mil pesos, que estarían en la sala adaptada a los infantes que acompañan a sus mamás que sean usuarias de este centro integral.