Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-La Secretaría de Educación del estado inició, este martes y hasta el 17 de febrero, el proceso de inscripciones para el nivel básico correspondiente al ciclo escolar 2021- 2022.
Para dicho proceso, que se realiza en medio de una contingencia sanitaria, se esperan unas 380 mil solicitudes en todo el estado, principalmente por medio de la plataforma “Padres en Línea”.
Este sería el segundo año que se aplica dicho programa de inscripciones en el nivel básico.
Con “Padres en Línea” se pretende evitar el “viacrucis” de padres de familia que cada año se registraba en los planteles escolares, así como en las instalaciones de la Secretaría solicitando un espacio educativo para sus hijos.
“Padres en Línea es una plataforma digital en la que los tutores pueden solicitar un espacio educativo en el nivel básico y es especialmente dirigido para los alumnos que el próximo año lectivo ingresarán a los niveles de preescolar, primaria y secundaria”, explicaron.
Al ser un proceso que se lleva a cabo en línea, la titular de los servicios educativos en la entidad, Ana Isabel Vázquez Jiménez, detalló que se instalará un módulo de atención en las oficinas de SEQ, para la atención exclusiva de tutores que no tengan conectividad a internet y cuya atención será controlada a través de citas para evitar aglomeraciones de personas.
Recordó que en los alumnos de grados subsecuentes este proceso de inscripciones no aplica, ya que son promovidos de forma automática.
Cabe mencionar que al momento de realizar el trámite es importante que los padres de familia tengan a la mano la CURP del alumno y su acta de nacimiento, así como su identificación.