Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El ayuntamiento de Benito Juárez no ha recibido notificación oficial de que Intellgencia México haya ganado un amparo o, al menos una suspensión, pero la empresa ha incurrido en el incumplimiento del contrato, afirmó la secretaria de la comuna, Flor Ruíz Cosío.
“Hubo incumplimientos de contratos, actos de corrupción, acuerdos leoninos, adeudos, paros o despidos de trabajadores de la compañías a cargo del servicio”, dijo.
Aunque, apuntó que actualmente hay un proceso jurídico que deberá seguirse en los tribunales competentes.
El gobierno municipal, le hizo llamado a Intelligencia México para que cumpliera con el servicio por el cual se le pagaba.
“No tenían (Intelligencia México) los suficientes camiones, no había regularidad en el servicio, era intermitente la recolecta, y los castigados seguíamos siendo todos los cancunenses”, precisó.
Ante los incumplimientos de la empresa, indicó la funcionaria, “la administración tomó el toro por los cuernos” y el 17 de diciembre se realizó la intervención total” de Intelligencia México.
“Nadie se atrevía a enfrentar el añejo problema de la recolección de basura”, dijo.
Ruiz Cosío, lamentó que Intelligencia México, ahora pretende presionar con el bloqueo al relleno sanitario.
Y subrayó:
“Al día de hoy pretende inteligencia México seguir afectando a nuestra ciudad bloqueando el relleno sanitario que es donde se deposita la basura uva vez recolectada, por lo que esto podría generar un daño ambiental, aunado a que está causando daños económicos al relleno sanitario por no poder recibir otros residuos que se depositan en el mismo no únicamente los que se generan en las casas y peor aún ha impedido el acceso a trabajadores del relleno que el día de hoy no pudieron ingresar a su centro laboral”.
Por otra parte, indicó que el actual gobierno municipal “heredó un servicio históricamente ineficiente”.
“El compromiso es resolver el problema de la basura y garantizar que los cancunenses tengan un servicio digno y eficiente de recolección de basura”, apuntó.