Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. -La XVI Legislatura de Quintana Roo perfila para esta tarde una nueva disposición legal que impide documentar con fotos y vídeo algún crimen o delitos relacionados.
En el punto de la orden del día se incluye adicionar el Artículo 250-Ter en el Código Penal del Estado de Quintana Roo, y que textual dice:
“Al que indebidamente difunda, entregue, revele, publique, transmita, exponga, remita, distribuya, videograbe, audiograbe, fotografié, filme, reproduzca, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, audios, videos o documentos del lugar de los hechos o del hallazgo, indicios, evidencias, objetos, instrumentos relacionados con el procedimiento penal o productos relacionados con un hecho que la Ley señala como delito, se le impondrá prisión de dos a ocho años y multa de quinientas a mil unidades de medida y actualización”.
De esta forma el Legislativo busca inhibir que ciudadanos y medios de comunicación documenten con fotografías o en video algún hecho sangriento, y mucho menos lo difundan, ya que en ese caso el castigo es la cárcel.
En el sexto punto de la orden del día, se lee: lectura del dictamen conminuta de decreto por el que se adiciona el artículo 250-ter al Código Penal del Estado de Quintana Roo; para su aprobación en su caso.
El diputado de Morena Luis Fernando Chávez Zepeda, es el promovente de dicha iniciativa que se incluyó para su aprobación en la sesión de este sábado por la tarde.