Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La fe católica también ha tenido que adaptarse a la nueva normalidad a causa del COVID-19 y en este Día de la Virgen de Guadalupe fue notorio el efecto de la pandemia, estimando que sólo el 10 por ciento de los feligreses llegaron a la celebración.
Sin embargo, las redes sociales han servido para todos aquellos que quieren ser partícipes del evento sin arriesgar su salud y pudieron ver desde anoche las tradicionales mañanitas en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe a través de diferentes redes sociales.
“Es una ocasión muy atípica, yo siento que no ha venido más que un 10 por ciento de las personas, según los datos que me dieron ayer, sin embargo, en televisión (y redes sociales) hablaban de 137 mil personas conectadas”, indicó el padre Rafael Ruiz Padilla.
También te puede interesar: Pese a pandemia antorchistas cumplen promesa a la Virgen de Guadalupe
Esta tarde las misas se siguen realizando como cada 12 de diciembre, pero con un número limitado de personas dentro de la parroquia, y bancas acomodadas afuera del recinto, aunque no han sido necesarias debido a que la afluencia es mínima, en comparación con los cientos de católicos que llegaban cada año a lo largo de todo el día e incluso desde días previos en procesiones o como antorchistas.
Este año no están presentes los vendedores ambulantes, con excepción de un par de puestos de flores, no sé tuvieron que cerrar las calles, ni limitar el estacionamiento, ni hubo presentaciones de danza cada hora, sólo algunas familias con sus pequeños portando el traje de San José o de María, que llegaron a dejar su ofrenda como cada año.