Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Luis Torres Llanes, consideró que “si trabajamos como la gente del campo, seguramente saldremos adelante en 2021”.
De visita en este municipio, en el que conoció los problemas de los pescadores para obtener sus permisos federales, el funcionario no quiso soltar prenda en cuanto al presupuesto del próximo año, aunque anticipó que seguramente será menor a los 234 millones que se ejercieron este año.
“Se han ido eliminando muchos programas federales, y nosotros tuvimos recortes este año de un 25 por ciento. Pese a todo, soy optimista y por ejemplo, tenemos nuestro programa más importante, es que el de peso por peso, donde apoyamos a nuestros productores”, afirmó.
Elogió la actividad desarrollada en el campo quintanarroense, en el que recordó, continuaron las labores al ser considerada como una actividad esencial en la pandemia del COVID-19. Incluso, añadió que afortunadamente hubo pocos casos de personas contagiadas con este virus.
Torres Llanez compareció esta semana ante el Congreso del Estado, y ante los cuestionamientos de los diputados, señaló que “No hay que rajarnos”, ante la posibilidad de tener menos recursos para el año próximo.