Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Tribunal Electoral de Quintana emplazó al Comité Ejecutivo Nacional del PRD para que en un plazo de cinco días naturales convoque a los miembros del Consejo Estatal para elegir una directiva en Quintana Roo.
El plazo vence este próximo fin de semana pero será hasta el próximo lunes 16 de noviembre cuando se conozca si el CEN del PRD acató la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo.
Leobardo Rojas, consejero estatal del PRD señaló que el TEQROO ha ordenado al partido que atienda su queja o de lo contrario convocaque a Consejo y se elija a un nuevo secretario general del PRD en Quintana Roo.
“Hace unos días en los estados de Zacatecas y Michoacan se realizaron Consejos Estatales con la presencia de algunos dirigentes nacionales y de manera presencial por lo que no hay pretexto para llamar a consejo y en su momento elegir”.
Precisó que Quintana Roo es el único estado en el que no se ha designado una dirigencia estatal y es el único donde un delegado especial maneja al partido.
Leobardo Rojas, quien es aspirante a la presidencia del PRD en Quintana Roo, recordó que desde hace cinco meses se intentó sin éxito llevar a cabo la asamblea estatal para renovar la dirigencia.
Señaló que la impugnación del delegado especial en funciones es porque el Consejo Estatal acordo que no se dieron las condiciones técnicas para llevar a cabo las asambleas y no por una situación de diferencias políticas o ideológicas.
Leobardo Rojas, mencionó que es necesario acabar con “el estira y afloja” para pasar a desarrollar el proyecto electoral del PRD para las elecciones del año 2021.
Un dato relevante es que el PRD en Quintana Roo es el único en todo el país que no ha logrado elegir a su nueva dirigencia.