Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El comedor comunitario “La Cocina Colectiva”, empezó con una nueva modalidad en su reparto de alimentos, ahora por medio de caravanas, durante la actual contingencia sanitaria por COVID-19.
Y es que reparten comida en el “Bazar Hotelero”, con gran participación de ciudadanos que decidieron expandir la ayuda también a zonas irregulares de Benito Juárez (Cancún).
Denisse Rangel, encargada y creadora del comedor comunitario, afirmó que la ayuda alimentaria se llevó a la colonia Santa Cecilia, en la que fueron beneficiadas más de un centenar de familias.
Los habitantes de dichas zonas son en su mayoría son vendedores de chatarra y albañiles, por lo que la contingencia sanitaria los mantiene sin poder seguir con sus actividades.
Asimismo, familias de las colonias Avante, La Libertad, Generación 2000, Cuna Maya ya han solicitado la ayuda, ya que por su ubicación les es más difícil transportarse a los comedores comunitarios y a su vez no cuentan con recursos para poder costear sus alimentos.
Denisse Rangel, invitó a la población a seguir apoyando con donaciones de víveres para poder continuar ayudando a los que más lo necesitan, también mencionó que buscan recaudar recipientes de yogurt para llevar las donaciones de alimentos a manera de una mayor seguridad.