Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- No todo es basura tras el impacto de los huracanes “Delta” y “Zeta”, que destruyeron cientos de árboles por toda la ciudad.
Familias decidieron aprovechar partes de la basura vegetal para la preparación de sus alimentos.
Tal es el caso de familias de decidieron aprovechar como leña árboles tirados del parque “Lic. Ernesto Fernández Hurtado” de la región 95.
Con ayuda de machetes, sogas y hasta carritos de supermercados, van cortando los troncos para poder llevarlos a sus hogares.
“Más que nada para ahorrarnos un dinerito, con los troncos de los árboles prendemos leña y podemos hacer nuestras comidas” comentó doña Vanesa.
También explicó que, durante el día salen a caminar para terminar de talar los árboles caídos antes de que los del ayuntamiento los recolecte por completo, mencionó que mientras otras personas se quejan de la acumulación de la basura vegetal, ellos, aprovechan para poder salir adelante y es que la gran mayoría aún lo ha recuperado sus empleos, por lo que se ahorran en gas es utilizado para comprar sus alimentos.
“Estamos buscando como salir adelante y así también ayudamos a terminar con todos los árboles que se cayeron” destacó vecina del lugar.