Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- .- El sector empresarial advirtió al gobierno de Laura Beristain, que de proceder a la remodelación de la Quinta Avenida en este 2020, interpondría amparos para detener la obra, ya que implicaría un daño a los negocios de esta vialidad.
“No era necesario llegar a este paso, pero nos han postergado en al menos tres ocasiones las reuniones que hemos solicitado. Recién enviamos un oficio y tampoco obtuvimos respuesta”, explicó Lenín Amaro, dirigente del CCERM.
Aunque el tema jurídico se encuentra en la fase de análisis, el consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Playa del Carmen, Pablo Alcocer Góngora, puntualizó que todo acto de una autoridad que provoque afectaciones a uno o varios negocios en su operatividad, puede detenerse vía judicial.
Todos los dirigentes incluidos colegios de Ingenieros y Arquitectos, Sindimex y la AHRM, dijeron no conocer el proyecto de remodelación que ya ha sido licitado, y cuyo costo será de 117 millones de pesos.
De hecho, propusieron llevar a cabo trabajos de mantenimiento en la Quinta Avenida, que contemplen también la sanitización del lugar, para que el turista la encuentre limpia.