Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ya está listo en Cancún, el primero de tres hospitales móviles que atenderá a pacientes afectados por el nuevo coronavirus COVID-19.
El hospital provisional estará funcionando a partir de mañana en un anexo del Hospital general Jesús Kumate Rodríguez.
Desde el 11 de abril, se comenzó con la instalación de la primera carpa, para atender a personas con síntomas del virus.
Los Servicios de Salud del Estado (Sesa), precisaron que dicho módulo sería el primer filtro para detectar a posibles pacientes positivos de COVID-19, para posteriormente comenzar con las áreas de “hospitalización”, que atenderían a por lo menos 250 personas.
La instalación del primer hospital móvil, forma parte de la reconverción y ampliación de la infraestructura hospitalaria para atención de COVID-19 en Quintana Roo.
De acuerdo con la información de Sesa, los médicos, enfermeros, camilleros y personal del área de salud, empezarán a laborar el 1 de mayo.
De acuerdo al reporte del miércoles 29 de abril, las autoridades de Salud de Quintana Roo reportan 711 casos positivos de COVID-19, 815 han resultado negativos y 211 siguen en estudio.
Respecto al número de infectados, 362 personas se han recuperado y 109 han fallecido a causa de la enfermedad, en tanto que 105 se mantienen en aislamiento social y 135 hospitalizados.
La mayor parte de los casos, más del 70 por ciento se registran en Cancún.