Especial/NOTICARIBE PENINSULAR
JOSÉ MARÍA MORELOS.- En una reunión que sostuvieron agentes de seguridad pública, tránsito y bomberos está tarde en el municipio de la zona maya, salieron a relucir inconformidades contra el jefe de la corporación, Abraham Olivia.
Los elementos dijeron ser objeto de represalias así como discriminación a mujeres policías.
Otro agente dijo que Oliva Mora hace en el Municipio lo que quiere, sin importar que viola el reglamento, tal como sucedió ahora en la pandemia, que entre otras medidas se tenía que cumplir la “Ley Seca”.
“Nosotros teníamos órdenes de no dejar pasar personas sospechosas y licor o cervezas, en una ocasión detuvimos a un ciudadano con varias planchas de Cerveza, luego vino su compañero en otro vehículo para amenzarnos, lo detuvimos y también el traía cajas de licor, me siguió amenazando porque los detuvimos y ellos hablaron por teléfono al parecer con Oliva Mora y llegó el director general para decirnos que lo dejáramos pasar, entonces no hay orden y el director hace todo a su antojo, por esto tuve represalias, “expresó.
Varios agentes manifestaron el mal proceder del director y de sus altos mandos, y piden que detengan esta situación porque de no hacerlo tomarán medidas mas drásticas ya que se quejan de que no les hacen caso.
Con información y fotos de Qué Nota. JMM