Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Una avioneta tipo Cessna Caravan, de la empresa Aerial Experiences (AX) se despistó este sábado en la isla Holbox, sin reporte de lesionados, luego que aparentemente presentó fallas mecánicas, lo que ocasionó que el piloto perdiera el control y terminara impactándose contra la barda de un campo de sóftbol.
De acuerdo con información extraoficial, cinco turistas viajaban como pasajeros, quienes fueron atendidos por crisis nerviosa.
Autoridades acordonaron la zona y elaboran el informe correspondiente.
Con base en versión de testigos, la aeronave que opera como taxi aéreo, con matrícula XA-FTG, de la compañía AX Transporter, se disponía a aterrizar de emergencia en el aeródromo de la ínsula, empero, presuntas fallas mecánicas y el viento hicieron que el piloto no pudiera controlar la maniobra por completo.
Esto ocasionó que se pasará de los 600 metros de pista e invadiera el campo de sóftbol para finalmente estrellarse contra la barda de la unidad deportiva.
Los cinco vacacionistas fueron rescatados sanos y salvos, aunque, fueron trasladados a la clínica de isla Holbox para descartar cualquier clase de lesión.
Aún no se sabe la nacionalidad de los turistas.
La avioneta Cessna Caravan, de AX Transporter, cubre rutas nacionales e internacionales con precios de 615 dólares en un vuelo Cancún-Holbox, en viaje sencillo para hasta 5 personas.
Autoridades de Holbox explicaron que no es la primera vez que sucede este tipo de incidente.