Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Aunque la autoridad municipal desconoce la fecha exacta en que se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el COVID, personal del Instituto Nacional del Bienestar (Insabi), confirmó que los adultos mayores de 60 años fueron citados para el ocho de abril próximo.
Héctor González, director de Salud municipal informó que en esta primera etapa de vacunación, acudieron más de 11 mil 200 personas, por lo que consideró que ya se alcanzó más del 90 por ciento de cobertura, debido a que la cifra del último censo situaba a 12 mil ciudadanos mayores de 60 años.
De hecho, exhortó a aquellos abuelitos con este rango de edad, a que estén pendientes de la información oficial acerca de la llegada del nuevo lote de vacunas, ya que ellos están incluidos para dicha aplicación. “Pueden acudir al Cenaltur o al IMSS para anotarse”, añadió.
El funcionario no descartó que en una siguiente fase de las nuevas dosis anti COVID, podrían ser vacunadas las personas de entre 50 y 60 años, aunque esto dependerá de la autoridad federal.
La semana pasada concluyó la primera fase de este proceso y González explicó que el módulo instalado en Villas del Sol debió cerrar, debido a la poca afluencia de gente, quienes fueron trasladados a los otros dos espacios para que fueran atendidos.